Noticias

Estimados compañeros.

Solo quisiera expresarles mi agradecimiento por la inmerecida citación en su editorial del último número de Radiología, y felicitarles a Vds. y a todos los que desde nuestra sociedad han impulsado la valiente campaña “CONOCE A TU RADIOLOGO” (satisfacción y calidad), loable iniciativa que apoyo con entusiasmo, de igual forma que otras recientes como “RECOMENDACIONES DE NO HACER” (adecuación y eficiencia), las cuales constituyen junto a la seguridad del paciente (1) los pilares básicos que proponen desde el Colegio Americano de Radiología (2) como desafíos con extraordinario impacto potencial para el porvenir a medio-largo plazo tanto de nuestra apasionante especialidad como de los Radiólogos presentes y futuros.

Reincido en darles mi enhorabuena, pues considero que es un gran motivo de satisfacción para todos nosotros, médicos radiólogos asistenciales al servicio en primer lugar y por encima de todo de nuestros pacientes, subrayo el adjetivo posesivo, demostrar que si es posible evolucionar hacia otra manera de entender la RADIOLOGÍA CLÍNICA, más centrada en el paciente (figura), quizás más laboriosa en nuestro día a día, e incluso puede que más arriesgada en ocasiones, pero, consideraciones éticas aparte, sin duda mucho más enriquecedora humana y profesionalmente.

Atentamente.

Jesús Guzmán Revuelta.

1. IMAGE WISELYTM. Colegio Americano de Radiología y Sociedad Radiológica de América del Norte. Web site.http://www.imagewisely.org/. Published December 3, 2010. Accessed. January 10, 2015.

2. IMAGING 3.OTM. American College of Radiology. Web site. http://www.acr.org/Advocacy/Economics-Health-Policy/Imaging-3. Published December 9, 2012. Accessed. January 10, 2015.

Imagen cedida por el Dr. Guzman.

Volver
© SERAM 2018 | Desarrollo Web por Pulso Ediciones   Aviso legal |   Política de cookies