Noticias

Recomendaciones generales:

  1. Cualquier estimación del riesgo de inducción de cáncer debido a una exploración con radiaciones ionizantes debería aclarar que dichas estimaciones tienen una elevada incertidumbre asociada, lo que limitaría el alcance de sus conclusiones.

  2. No se recomienda multiplicar dosis de radiación muy pequeñas por un número masivo de exploraciones para estimar el riesgo a la población cuando los riesgos estimados son similares o incluso menores que los niveles de fondo natural.

  3. Cualquier predicción de estimación de riesgos por bajas dosis de radiación en procedimientos médicos debería ir acompañada por estimaciones de los beneficios que esos procedimientos aportan, incluyendo la reducción de la mortalidad asociada a las enfermedades diagnosticadas o tratadas gracias a las radiaciones.

  4. El uso de la dosis efectiva para evaluar la exposición de los pacientes tiene severas limitaciones que deben tenerse en cuenta a la hora de cuantificar la exposición médica. La evaluación e interpretación de la dosis efectiva de la exposición médica de los pacientes es muy problemática cuando los órganos y tejidos reciben sólo una exposición parcial o una exposición muy heterogénea. 

Más información en la web de la Sociedad Española de Protección Radiológica

Volver
© SERAM 2018 | Desarrollo Web por Pulso Ediciones   Aviso legal |   Política de cookies