Noticias

Publicado en la página web de la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana:

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha visitado esta mañana el Hospital Universitario Doctor Peset para conocer dos de sus servicios más emblemáticos: el de Cirugía Vascular y el de Radiodiagnóstico, donde destaca la primera Unidad de Resonancia Magnética totalmente pública que se puso en marcha en España. 

 
"Hace justo ahora 28 años se instaló en este hospital la primera resonancia magnética (RM) del sistema sanitario público español y los excelentes resultados que ha tenido este modelo totalmente público a pesar del afán privatizador que ha vivido la Comunitat Valenciana, nos animan aún más a extender el ejemplo del Hospital Universitario Doctor Peset al resto de departamentos de salud para que la sanidad deje de ser un negocio. Este centro ha demostrado que si se tiene el respaldo adecuado se garantiza a la ciudadanía una atención integral, de calidad y eficiente dentro del sistema sanitario público y universal", ha señalado Carmen Montón, que ha estado acompañada en la visita por la secretària autonòmica de Salut Pública i del Sistema Sanitari Públic, Dolores Salas. 
 
La Consellera ha explicado la voluntad de revertir la externalización del diagnóstico con resonancia magnética para llevarlo a cabo con recursos propios de Sanitat cuando las condiciones de los contratos de concesión lo permitan. "Hasta entonces, nuestra intención es que sean los radiólogos de los hospitales públicos donde se encuentran los equipos de RM privados los que supervisen e informen las exploraciones", ha apuntado Montón. 
 
La gran experiencia del Hospital Universitario Doctor Peset en este campo ha permitido crear en este centro una auténtica escuela de RM en la que se han formado más de 180 residentes y radiólogos de otros centros, tanto de España como de países de Europa y Latinoamérica. Además, se han realizado más de 150.000 exploraciones, publicado numerosos artículos científicos y editado los primeros libros en castellano sobre RM. 
 
Lee el resto de la noticia en este enlace
Volver
© SERAM 2018 | Desarrollo Web por Pulso Ediciones   Aviso legal |   Política de cookies