Noticias

 

El Dr Luis Martí Bonmatí tomará posesión como Académico de Número en la Real Academia de Medicina el próximo día 2 de febrero, a las 19:00 horas.  Su discurso de ingreso lleva como título: “Biomarcadores de imagen y medicina personalizada. Aportaciones de la radiología al desarrollo de la medicina y la mejora del ciclo de salud de los pacientes a través de los biomarcadores de imagen”.

El doctor Luis Martí Bonmatí fue elegido Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina el pasado 19 de mayo. Ocupará el sillón número 13 de radiología y radiodiagnóstico.

El doctor Luís Martí Bonmatí es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y especialista en radiología. Su principal actividad se centra en las aplicaciones clínicas, los desarrollos en biomarcadores y los medios de contraste en RM y, en la radiología clínica, especialmente en la patología abdominal. En la actualidad es Director del Área de Imagen Médica del Hospital La Fe de Valencia y Jefe de Servicio de Diagnóstico por Imagen de Hospital Quirón Valencia.

El doctor Luis Martí Bonmatí es conocido por todos los radiólogos de la SERAM, de la que fue presidente entre los años 2008 y 2010. Además de sus cargos institucionales, ha participado en multitud de cursos y congresos de nuestra sociedad y de diferentes sociedades internacionales, y es uno de los radiólogos españoles con más reconocimiento mundial. Su actividad investigadora se ha dirigido a los campos de imagen de hígado con TC y RM, medios de contraste, procesado de imágenes y biomarcadores. Es autor de más de 230 artículos indexados en PUBMED y de 55 capítulos de libros. Como editor, ha participado en 8 libros y ha dirigido 22 tesis doctorales. 

Son éstos algunos de los múltiples méritos que justifican la designación del Dr Luis Martí Bonmatí como Académico de Número de la Real Academia de Medicina. Es el primer radiólogo que recibe este nombramiento y todo ello hace que para nuestra Sociedad científica y para nuestra comunidad sea un orgullo el contar con profesionales como el Dr Luis Martí Bonmatí entre sus socios. ¡Enhorabuena!

Discurso completo del Acto

 

Descargar la invitación al acto en este enlace

 

Descargar la nota de prensa del discurso en este enlace

 

 

 

Volver
© SERAM 2018 | Desarrollo Web por Pulso Ediciones   Aviso legal |   Política de cookies