Noticias

Los créditos internacionales de formación continuada (FMC) y desarrollo profesional continuo (DPC) de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) ya tienen su equivalente en el SNS y serán reconocidos de forma mucho más sencilla. El Sistema Español de Acreditación de la Formación Médica Continuada (Seaformen) será el órgano encargado de gestionar la validación en España.

 Mas informacion en este enlace: http://www.cgcom.es/seaformec/solicitud_creditos_uems.php

A partir de ahora será así tras un acuerdo entre el ministerio de Sanidad, la UEMS y el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM). Esto permitirá que, por ejemplo, los créditos de una formación que se lleve a cabo en Canadá, sean convertidos a los de la UEMS y, posteriormente, a los del SNS. Además, los colegios de médicos y sociedades científicas españoles, si cumplen con los criterios necesarios, podrán impartir cursos con reconocimiento oficial en España y en Europa al mismo tiempo.

Convalidar estos créditos será un servicio gratuito del CGCOM, tendrá que hacerlo cada facultativo a nivel individual y puede llevarse a cabo a través de la página web del consejo.

Si quieres más información, te puedes bajar esta presentación en formato PDF.

 

Volver
© SERAM 2018 | Desarrollo Web por Pulso Ediciones   Aviso legal |   Política de cookies