Noticias

 

 

Madrid a 15 de Febrero de 2016

ELECCIONES PARA LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIOLOGÍA MÉDICA (SERAM)

Estimado socio:

De acuerdo con los Estatutos vigentes, es necesario renovar algunos de los cargos electos de la Junta Directiva de la SERAM, una vez cumplidos los cuatro años para los que fueron elegidos.

La Junta Directiva ha decidido convocar elecciones para la renovación de dichos cargos, teniendo lugar la votación presencial y el recuento de votos el día 21 de Mayo de 2016 durante la celebración del 33 Congreso Nacional de Radiología, que se celebrará en Bilbao del 19 al 22 de Mayo de 2016, previamente existirá un período en el que se podrá ejercer el derecho al sufragio por medios electrónicos; por este motivo, convoca a todos sus Socios a participar en las elecciones siguiendo el Reglamento de Elecciones vigente:

  1. Serán electores todos los Socios de Número, Socios Residentes, Socios de Honor y Socios Jubilados de la SERAM, que se hallen en pleno uso de sus derechos (artículo 6º de los Estatutos de la SERAM), que estén al corriente de sus obligaciones como socio (artículo 8º de los Estatutos) y que estén incluidos en la lista de socios electores que se encontrará a disposición de los socios, en la secretaría de la SERAM, durante el período electoral.
  2. Serán elegibles para desempeñar cargos en la Junta Directiva todos los miembros de la SERAM que, reuniendo la condición de elector, tengan una antigüedad mínima de dos años desde su ingreso en la Sociedad.
  3. Los cargos a elegir son:
    • Vicepresidente
    • Secretario General
    • Responsable de Comunicaciones
    • Responsable Estratégico
    • Responsable Científico
  4. Las candidaturas serán abiertas, cada candidato se podrá presentar a un solo puesto.
  5. La Junta Directiva tomará en consideración las candidaturas presentadas por los socios que cumplan los siguientes requisitos:
    • Haber sido enviadas al Secretario General de la SERAM dentro del plazo establecido en el vigente Reglamento de Elecciones.
    • Que sean abiertas y presenten un único candidato por cargo a elegir, especificando el puesto al que concurre. Deberán estar firmadas por, al menos, veinticinco socios con derecho a voto.
  6. El Secretario General de la SERAM acusará recibo al interesado de la recepción de su candidatura, notificándole asimismo si ésta cumple todos los requisitos.
  7. Finalizado el plazo de presentación de candidaturas y en un plazo máximo de siete días hábiles, la Junta Directiva de la SERAM procederá a la proclamación de los candidatos que, cumplan los requisitos establecidos por el Reglamento de elecciones.
  8. La proclamación de las candidaturas se realizará a través de la página Web de la SERAM.
  9. Cronograma del proceso electoral:
    1. Fecha de convocatoria: 15 de Febrero de 2016
    2. Fecha límite para la presentación de candidaturas: 31 de Marzo de 2016
    3. Fecha límite para la proclamación de candidaturas: 8 de Abril de 2016
    4. Fechas para la emisión del voto electrónico: del 9 al 15 de Mayo de 2016
    5. Fecha de la votación presencial: 21 de Mayo de 2016
  10. Las listas electorales estarán a disposición de todos los asociados de la SERAM en la página Web y en la sede social, C/ Alcalá nº 135 1º de Madrid, a partir del 23 de Marzo de 2016.
  11. El voto electrónico operará mediante un vínculo especial habilitado en la página Web de la SERAM que contendrá las correspondientes instrucciones para la correcta emisión del voto. Para ello, se instalará y mantendrá un software que garantice la identidad de los votantes, el secreto y la unicidad de cada voto y la transparencia del sistema.
  12. La votación presencial será el 21 de mayo, en el área SERAM localizada en la exposición técnica del palacio de congresos Euskalduna, en horario de 10:00 a 17:00 horas
  13. Si solo se presentara un candidato a alguno de los puestos a renovar, que reuniera los requisitos de elegibilidad, quedaría automáticamente proclamado electo, sin necesidad de votación.

Un cordial saludo,

 

Vº Bº El presidente    fdo: La Secretaria General
           
Dr. José Luis del Cura   Dra. Fátima Matute Teresa

 

Documento con la carta de la SERAM

 

Enlace al Reglamento de Elecciones de la SERAM

 

 

 

Volver
© SERAM 2018 | Desarrollo Web por Pulso Ediciones   Aviso legal |   Política de cookies