Noticias

Fotografía publicada en Diario Médico

Javier Font, vicepresidente segundo de la OMC; José María Rodríguez Vicente, tesorero; Juan José Rodríguez Sendín, presidente; Ángel Gayete, presidente de la SERAM; Serafín Romero, vicepresidente primero y Juan Manuel Garrote, secretario general. (OMC)

 

El pasado 11 de enero, la SERAM firmó con el Consejo General de Colegio de Médicos (CGCOM) un acuerdo para desarrollar conjuntamente la validación y recertificación profesional de la competencia. Este convenio tiene una vigencia de tres años y, con él, se asume el programa de Validación Periódica de la Colegiación que la corporación médica puso en marcha en 2015. 

En este acuerdo, la SERAM será la encargada de desarrollar la parte dedicada a asegurar el mantenimiento de las competencias específicas de la especialidad. 

En declaraciones a Diario Médico, el Presidente de la SERAM, Dr. Ángel Gayete, ha manifestado que es un acuerdo "lógico y necesario", sustentado tanto por la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) como en Directivas Eurpeas. Considera que "puede ser compatible con el certificado de competencias de la SERAM y, a partir de ahí, desarrollar herramientas más específicas". El Dr. Gayete destaca que es necesario "darlo a conocer extensamente a los médicos para que comprendan su significado, que no es otro que el reconocimiento del trabajo bien hecho". 

Esta firma se hizo junto con la Sociedad Española de Medicina Interna, y se suma a los convenios ya firmados por otras quince sociedades científicas. 

Volver
© SERAM 2017 | Desarrollo Web por Pulso Ediciones   Aviso legal |   Política de cookies