Noticias

 

El DIAM (Digital Imaging Adoption Model) se puso en marcha en el Congreso Europeo de Radiología en 2016, desarrollado por el HIMSS (Healthcare Information and Management Systems Society) y la Sociedad Europea de Radiología, para dar soporte a las organizaciones que quieran poner en marcha y mejorar las Tecnologías de Información de Imagen de sus centros.

Este modelo es el primero de estas características desarrollado en el mundo e incluye diez áreas esenciales para la digitalización de un servicio de imagen. Estas áreas incluyen, entre otras, el compromiso del paciente, la medicina personalizada y la documentación clínica.

El DIAM tiene 8 estadios, con un Estadio 0 que indica una baja madurez y un estado 7 que muestra una madurez avanzada. Los tres últimos estadios del DIAM se pueden conseguir de forma independiente.

Los participantes rellenan una encuesta que proporciona información relacioanda con el estado actual de tecnologías de IT en su institución. El cuestionario DIAM permite a las instituciones enfocar la infraestructura de su tecnología de IT de una forma estructurada.

Las organizaciones que participen en la evaluación online DIAM recibirán un informe que da soporte a la organización a la hora de identificar sus posibles debilidades y facilitará el desarrollo de estrategias IT. El informe también sirve como una fuente fiable de “benchmarking” para compararse con otros servicios de radiología.

En octubre de 2016 ya habían realizado el cuestionario 13 centros europeos, y el modelo se están implementando en toda Europa. En la fase piloto han participado ya dos hospitales españoles.

La SERAM, como miembro de la ESR, considera muy interesante participar en este proyecto, al que puedes acceder a través de este enlace. Incluimos además un folleto en formato PDF con más información sobre el proyecto.

Volver
© SERAM 2017 | Desarrollo Web por Pulso Ediciones   Aviso legal |   Política de cookies