Noticias

El proyecto “Compromiso por la Calidad de las Sociedades Científicas en España” se inició en el mes de abril de 2013 con el objetivo principal de disminuir la utilización de intervenciones sanitarias innecesarias, entendiendo por innecesarias aquellas que no han demostrado eficacia, tienen efectividad escasa o dudosa, no son coste-efectivas o no son prioritarias.

Como objetivos secundarios se han marcado los siguientes:
• Evitar la yatrogenia secundaria a la realización de intervenciones innecesarias.
• Disminuir la variabilidad en la práctica clínica.
• Contribuir a difundir entre los profesionales sanitarios el compromiso con la calidad y la eficiencia de los cuidados.
• Contribuir a difundir entre la población la utilización adecuada de recursos sanitarios.

Este proyecto se puso en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en coordinación y como respuesta a una propuesta de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) para acordar recomendaciones de “no hacer” basadas en la evidencia científica.

Web del Ministerio de Sanidad



La Dra. Glória Gómez Mardones, Responsable de Asuntos Profesionales de la Junta Directiva de la SERAM, ha coordinado los trabajos de la SERAM, dentro de un marco amplio de recomendaciones de SERAM que publicaremos en breve, mientas recogemos su presentación en la reunión del MSC el día 10/12/2014.

Presentación

 

Fotos del acto:

Volver
© SERAM 2018 | Desarrollo Web por Pulso Ediciones   Aviso legal |   Política de cookies