Noticias

Estimados socios:

Se ha hecho público un Proyecto de Real Decreto (ver documento adjunto), que también ha sido remitido a las consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas, por el que se regula la incorporación de criterios de troncalidad en la formación de determinadas especialidades en Ciencias de la Salud, la reespecialización troncal y las áreas de capacitación específicas.

Dicho Proyecto de Real Decreto mantiene su criterio inicial de crear un tronco común de imagen que incluya a las especialidades de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear, manteniendo la duración del periodo formativo en los actuales 4 años.

La SERAM ha expresado en numerosos documentos (ver adjuntos) su opinión contraria a la creación de este tronco común sin ampliar el periodo formativo de nuestra especialidad. La calidad de los servicios de Radiología puede dañarse irreversiblemente como consecuencia de la reducción del tiempo de formación que propone el Proyecto. El amplio programa formativo de la especialidad es ya difícilmente adquirible en un periodo de tan solo cuatro años, como se reconoce en la gran mayoría de los países europeos y en las recomendaciones de la Sociedad Europea de Radiología.

Por lo anterior, la SERAM considera dicho Proyecto lesivo para nuestra especialidad, perjudicial para el sistema sanitario y no beneficioso para la salud de los ciudadanos y así lo ha expresado, y lo seguirá manifestando, haciendo llegar su opinión por los medios a su alcance a los diferentes estamentos responsables de dicho decreto.

Archivos adjuntos:

553_Documento_SERAM_Troncalidad.pdf
Documento_SERAM_Troncalidad.pdf

Volver
© SERAM 2018 | Desarrollo Web por Pulso Ediciones   Aviso legal |   Política de cookies