Noticias

La campaña EuroSafe Imaging de la ESR, una iniciativa de protección radiológica con el propósito de apoyar y fortalecer la protección de la radiacción médica en toda Europa mediante la promoción de un enfoque integral.

ESR puso en marcha esta iniciativa en ECR 2014 para mejorar la seguridad de los pacientes en Europa, y también en apoyo de los radiólogos:

  • EuroSafe Imaging es un marco para representar los intereses de la profesión radiológica respecto a calidad y seguridad en la Unión Europea, OIEA y la OMS.
  • Se quiere sensibilizar a la población e informar a los pacientes, y contestar a sus preocupaciones sobre exposición a la radiación.
  • Se proporciona a los radiólogos herramientas prácticas: Sistema de soporte a la decisión clínica, plantillas de control, criterios de seguridad y datos para una evaluación comparativa

Se ha puesto en marcha una llamada de acción de todos los radiólogos europeos a: EuroSafe Imaging 
Se solicita firmar como un amigo de EuroSafe Imaging en www.eurosafeimaging.org. No hay afiliación o costo asociado con este aval, se trata de una simple muestra de apoyo a la misión de EuroSafe Imaging.

Volver
© SERAM 2018 | Desarrollo Web por Pulso Ediciones   Aviso legal |   Política de cookies