Si tienes problemas para visualizar este e-mail haz click AQUƍ

 

Queremos dar a conocer RADIOLOGIA entre los socios de la SERAM.

 

Con el esfuerzo de todos los que hacemos RADIOLOGIA (autores, revisores y editores) publicamos un nuevo número cada dos meses. Queremos que conozcas su contenido y te animes a leerlo. Por eso, por cada número de la revista os enviaremos un breve comentario sobre alguno de los nuevos artículos. Además aprovecharemos para ir presentándoos los distintos tipos de artículo que podéis encontrar en RADIOLOGIA.

 

 

 


 

En el número de julio y agosto de 2015

EDITORIAL:

Investigación en radiología: nuestra perspectiva. L. Flors y C. Leiva-Salinas.  Radiología. 2015;57:273-4

 

Dos radiólogos españoles reflexionan sobre las diferencias entre la práctica de la Radiología en Estados Unidos y en España, sobre todo en lo que respecta a la investigación y las publicaciones. Además cuentan cómo funciona el mundo de la radiología académica en las grandes universidades americanas.

 

El Editorial de RADIOLOGIA está escrito por el Editor Jefe o por otro miembro del equipo editorial en el que éste delegue. Aporta una visión personal sobre la actualidad de la revista, del mundo editorial, o sobre otros asuntos profesionales.

 

ORIGINAL:

La elastografía mediante técnica Acoustic radiation force impulse es eficaz en la detección de fibrosis hepática en el niño. S.D. Picó Aliaga, D. Muro Velilla, G. García-Martí, C. Sangüesa Nebot, L. Martí-Bonmatí. Radiología. 2015;57:314-20 

 

Los autores evalúan el rendimiento de la elastografía para el diagnóstico de la fibrosis hepática en niños, y al comparar los resultados con biopsia y controles sanos encuentran diferencias estadísticamente significativas en pacientes con fibrosis hepática (METAVIR igual o superior a F2).

 

Los artículos Originales de investigación clínica o básica sobre cualquier aspecto de nuestra especialidad tienen prioridad para ser publicados, lo que significa que transcurre menor tiempo hasta su publicación. Además son traducidos al inglés y la versión traducida está indexada en MEDLINE y otras bases biomédicas, lo que supone mayor visibilidad y potencial de citación.

 

 

 

CARTA CIENTÍFICA:

Laceración esplénica, una rara complicación de la colonoscopia óptica. Á. Meseguer Ripollés, C. Fernández Ruiz. Radiología. 2015;57:360-1

 

Los autores presentan una complicación poco frecuente de la colonoscopia, con la particularidad de que en este caso llegan al diagnóstico mediante ecografía con contraste, de la cual incluyen imágenes ilustrativas.

.

Las Cartas científicas deben tener valor formativo y relevancia científica, incluso cuando presentan un caso clínico. El texto es breve y las figuras importantes, aunque no pueden ser más de dos. 

 

 

Nuestro reto es hacer una revista de la que estés orgulloso.

Gracias por tu confianza,

 

Ainhoa Viteri (Editora de Formación Editorial)

Jose Mª García Santos (Editor Jefe de RADIOLOGIA)

 

Ponte en contacto con nosotros para cualquier sugerencia o comentario: secretaria@seram.es

 

Suscríbete a la tabla de contenidos de RADIOLOGIA: http://www.elsevier.es/es-revista-radiologia-119-recibir-newsletter