Sociedad Española de Radiología de Urgencias






Queridos amigos:

Una vez más tenemos el placer de anunciar la celebración del  que va ser el  “V Congreso Nacional de Radiología de Urgencias” y que lleva por título  “ACIERTOS Y ERRORES EN RADIOLOGÍA DE URGENCIAS”. Este año se llevará a cabo  en el salón de actos del Hospital Ramón y Cajal los días 8 y 9 de octubre.

Ofreceremos una aproximación actual de problemas y patologías clásicas poniendo de manifiesto los errores más frecuentes y la forma de evitarlos,  también se expondrán los nuevos abordajes diagnósticos que ahora se aplican en la urgencia.

La radiología de urgencias está en continua evolución adaptándose y buscando soluciones diagnósticas cada vez más rápidas y precisas para cada  escenario clínico. Esto condiciona que, mientras se estandarizan  y consensuan nuevos algoritmos de decisión, conviven diversas formas de actuar con sus defensores y detractores poseyendo, en general, ambas corrientes  sólidos fundamentos; esto, que puede generar confusión en la práctica clínica,  permite controversias enriquecedoras y clarificadoras para todos cuando se exponen de manera ordenada.

Con este fin,  este año  introducimos, como novedad, los debates, mediante respuesta rápida a preguntas concretas, entre ponentes que defienden diferentes formas de enfrentarse a la misma patología, potenciando, simultáneamente, la interactividad online.

Seguiremos manteniendo la estructura de bloques temáticos, agrupando los temas por patologías, pero  sin perder nunca la  transversalidad que permite al radiólogo de urgencias valorar al paciente de manera integral.

También hay un espacio para la presentación de comunicaciones, que deben ajustarse a sencillas  normas y que, tanto interés suscitaron en ediciones pasadas.

Creemos que hemos elaborado un programa, cuyo atractivo radica en la variedad de temas pero también en la diversidad de abordajes.  Te esperamos.

 El Comité Científico

 Más información sobre el Congreso en este enlace

 

 

 


 

V CONGRESO NACIONAL DE RADIOLOGÍA DE URGENCIAS

Queridos amigos:

 Una vez más tenemos el placer de anunciar la celebración del que va ser el “V Congreso Nacional de Radiología de Urgencias” y que lleva por título “ACIERTOS Y ERRORES EN RADIOLOGÍA DE URGENCIAS”. Este año se llevará a cabo en el salón de actos del Hospital Ramón y Cajal los días 8 y 9 de octubre.

Ofreceremos una aproximación actual de problemas y patologías clásicas poniendo de manifiesto los errores más frecuentes y la forma de evitarlos, también se expondrán los nuevos abordajes diagnósticos que ahora se aplican en la urgencia.

La radiología de urgencias está en continua evolución adaptándose y buscando soluciones diagnósticas cada vez más rápidas y precisas para cada escenario clínico. Esto condiciona que, mientras se estandarizan y consensuan nuevos algoritmos de decisión, conviven diversas formas de actuar con sus defensores y detractores poseyendo, en general, ambas corrientes sólidos fundamentos; esto, que puede generar confusión en la práctica clínica,  permite controversias enriquecedoras y clarificadoras para todos cuando se exponen de manera ordenada.

Con este fin, este año introducimos, como novedad, los debates, mediante respuesta rápida a preguntas concretas, entre ponentes que defienden diferentes formas de enfrentarse a la misma patología, potenciando, simultáneamente, la interactividad online.

Seguiremos manteniendo la estructura de bloques temáticos, agrupando los temas por patologías, pero sin perder nunca la transversalidad que permite al radiólogo de urgencias valorar al paciente de manera integral.

También hay un espacio para la presentación de comunicaciones, que deben ajustarse a sencillas normas y que, tanto interés suscitaron en ediciones pasadas.

Creemos que hemos elaborado un programa, cuyo atractivo radica en la variedad de temas pero también en la diversidad de abordajes.  Te esperamos.

 El Comité Científico

Más información sobre el Congreso en este enlace


© SERAM 2018 | Desarrollo Web por Pulso Ediciones   Aviso legal |   Política de cookies