Capítulo V

De las Comisiones Asesoras y los Órganos Consultivos


Artículo 32º. Las Comisiones Asesoras

32.1 Cada miembro de la Junta Directiva, con la excepción del Presidente, Vicepresidente y Presidente Saliente y Secretario General, es responsable de una comisión que le asistirá en sus funciones. Los miembros de estas comisiones serán nombrados por los distintos responsables y ratificados por la Junta Directiva. Estas comisiones tendrán un máximo recomendado de 4 miembros, a excepción del Órgano Asesor.

 32.2 Algunas de estas comisiones tendrán unos miembros definidos según se recoge en los artículos 23, 24, 27 y 29.

 Artículo 33º. Los Órganos Consultivos

33.1. La SERAM dispondrá de los Órganos Consultivos que estime necesarios para la consecución de sus fines.

 33.2. La SERAM creará estos Órganos para la resolución de temas o problemas concretos en su momento, y de cuya resolución o conclusiones darán cuenta a la Junta Directiva, quien decidirá sobre la aplicación de aquellas. Los miembros de estas comisiones serán designados por la Junta Directiva. Estas comisiones cesarán automáticamente al finalizar su misión consultiva.  Los presidentes de estas comisiones deberán asistir mientras dure su cargo a las reuniones de la Junta Directiva de la SERAM y tendrán derecho a voz pero no a voto.

 Articulo 34º. Las relaciones con otras instituciones

34.1 La SERAM podrá suscribir convenios con todas aquellas sociedades, asociaciones y agrupaciones, nacionales e internacionales, que persigan objetivos científicos o profesionales similares, con el acuerdo de por lo menos los dos tercios de los miembros de la Junta Directiva.

 34.2 Asimismo, las Secciones podrán federarse o establecer convenios con sociedades, asociaciones o similares, nacionales o internacionales, dedicadas a las respectivas áreas específicas de conocimiento de las Secciones, o del mismo ámbito territorial de las Filiales, aprobado por sus respectivas Juntas Directivas y refrendado por lo menos por los dos tercios de la Junta Directiva de la SERAM.


© SERAM 2017 | Desarrollo Web por Pulso Ediciones   Aviso legal |   Política de cookies