Convenio de colaboración entre la Sociedad Española de Cardiología y la SERAM

 

 

Con el objetivo de estrechar su colaboración y profundizar en las sinergias que se establecen entre ambas especialidades

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA (SEC) Y LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIOLOGÍA MÉDICA (SERAM) FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

 

  • La firma de este acuerdo responde al interés de la SEC y de la SERAM de potenciar y estrechar los puntos de convergencia que se dan entre ambas especialidades, Radiodiagnóstico y Cardiología, y ampliar la formación de sus profesionales
  • El acuerdo pretende responder también al creciente carácter multidisciplinar de las ciencias y a los incesantes cambios y avances tecnológicos producidos en los últimos años en ambas especialidades
  • A partir de este convenio de colaboración, cuya ejecución y seguimiento se llevará a cabo a través de una Comisión de Seguimiento paritaria, ambas sociedades se comprometen a potenciar actividades encaminadas a mejorar su conocimiento mutuo

Fotos de la firma del convenio:

Dr Luis Martí-Bonmatí (Presidente de la SERAM); Dr Carlos Macaya (Presidente de la SEC)

 

Dr Luis Martí-Bonmatí (Presidente de la SERAM); Dr Carlos Macaya (Presidente de la SEC)
Dr  Julián Pérez Villacastín (Secretario General  de la SEC); Dr Eduardo Fraile (Vicepresiente de la SERAM
)

 

Madrid, 22 de marzo de 2010-. La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) han firmado un convenio marco con el fin de estrechar la colaboración mutua entre ambas sociedades y profundizar en las sinergias que se establecen entre sus especialidades, la Cardiología y la Radiología.

Entre los principales objetivos de esta firma, que se ha celebrado esta mañana en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, destacan la puesta en común de los conocimientos y actividades que desarrollan ambas especialidades, con el fin de aprovechar sinergias y potenciar el conocimiento de sus profesionales en un momento en el que la ciencia posee cada vez un carácter más multidisciplinar y es necesario amoldarse a los incesantes cambios y avances tecnológicos.

Además, ambas sociedades pretenden, de esta manera, potenciar y perfeccionar la competencia profesional de sus especialistas y residentes, fomentar la docencia y la investigación en ambas áreas de conocimiento y establecer protocolos de colaboración que proporcionen la mejor asistencia posible a la población.

El acuerdo, que contempla una duración de tres años prorrogable por el mismo período, recoge algunos posibles escenarios de colaboración mutua, como la participación cruzada en sesiones de los respectivos congresos y reuniones científicas que celebren ambas sociedades, la formación de especialistas, la obtención de financiación para la realización de proyectos de investigación conjuntos y las actuaciones conjuntas respecto a organismos e instituciones nacionales e internacionales.

Para la ejecución y seguimiento del acuerdo y de las acciones que se desarrollen en relación al mismo, ambas sociedades han determinado la constitución de una Comisión de Seguimiento paritaria que estará integrada por representantes de cada sociedad.

A la celebración de la firma de esta mañana han acudido representantes de ambas sociedades científicas, entre quienes destacan el Dr. Carlos Macaya, presidente de la SEC; el Dr. Luis Martí-Bonmatí, presidente de la SERAM; el Dr. Julián Pérez-Villacastín, Secretario General de la SEC, el Dr. Eduardo Fraile, vicepresidente de la SERAM y el Dr. Miguel Ángel López Pino, Secretario General de la SERAM.

"La Cardiología y la Radiología son dos especialidades médicas que siempre han ido de la mano, pero hoy lo hacen más que nunca, pues resulta fundamental estar al tanto de las novedades que se producen cada día en ambas especialidades y su conocimiento es vital tanto para el trabajo diario de un cardiólogo como para el de un radiólogo", afirma el Dr. Carlos Macaya, presidente de la Sociedad Española de Cardiología. "Desde la SEC tenemos un especial interés por alcanzar este tipo de acuerdos que son beneficiosos para el profesional, pero también para el paciente, que gozará de un mejor diagnóstico".


El Dr Luis Martí-Bonmatí, presidente de la Sociedad Española de Radiología, indica que "la imagen médica ha avanzado tanto en la última década que en la actualidad es posible analizar no sólo las cavidades del corazón sino también la estructura del miocardio, la orientación de sus fibras, la presencia de fibrosis, la luz de los vasos coronarios y las propiedades de sus paredes." La radiología y la cardiología han definido una nueva imagen de corazón que se presenta demostrando sus características morfológicas, funcionales y de caracterización de los tejidos anormales. "Desde la SERAM se apuesta por una colaboración estrecha entre los profesionales involucrados en el estudio del corazón para mejorar el progreso científico y la asistencia de excelencia a los pacientes con estas enfermedades."

 

Acerca de la FEC y de la SEC

La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) constituyen una organización cuyo impulso vital es velar por la salud cardiovascular de la población a través de la excelencia clínica e investigadora, así como educativa y divulgativa. Ambas entidades se han convertido en el referente en castellano de la lucha contra la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país.

La FEC cuenta con más de 4.000 miembros, entre los que se incluyen los cardiólogos de la SEC, profesionales de enfermería en cardiología, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.

La SEC cuenta con más de 4.000 socios, entre cardiólogos y profesionales relacionados con las enfermedades cardiovasculares, tanto españoles procedentes del ámbito europeo, latinoamericana o internacional.

 

Acerca de la SERAM

La SERAM es una organización médico-científica y profesional dedicada a promocionar entre sus especialistas la docencia, el desarrollo, la defensa y la investigación de  todos los aspectos diagnósticos y terapéuticos relacionados con la imagen médica, dando a conocer sus actividades a la población general.
La SERAM cuenta con más de 4.500 socios, médicos radiólogos y es la sociedad radiológica más influyente y numerosa en el mundo de habla hispana.
Asimismo abre sus canales de formación a los Técnicos en Imagen para garantizar la óptima calidad en todos los procesos que intervienen en la Imagen Médica.

La Fundación Española de Radiología colabora activamente con la SERAM canalizando proyectos de investigación, ayudas, becas y todas aquellas actividades dirigidas a promover la educación y excelencia en el Diagnóstico por la Imagen.

 

Para más información:

Gabinete de Comunicación:

Sociedad Española de Cardiología - Fundación Española del Corazón / María Canle

Tfno: 91 724 23 70

www.secardiologia.es


apple tree communications / Gemma Garcia - Isabel Mora

Tfno.: 93 318 46 69 / 690 35 10 67

e-mail: gg@homeatc.com - im@homeatc.com



© SERAM 2017 | Desarrollo Web por Pulso Ediciones   Aviso legal |   Política de cookies