Cursos

XXVIII Curso de Correlación Radiopatológica
 

La Fundación Española de Radiología junto con el American Institute for Radiologic Pathology (AIRP) convoca, como todos los años, a los radiólogos españoles a una nueva edición del Curso Internacional de Correlación Radiopatológica, que este año será la número XXVIII.

Estamos seguros de que el programa que nos ofrecen los profesores del AIRP va a ser de gran interés para todos los radiólogos, ya que abarca temas de relevancia en la práctica diaria. Los Drs. Flemming y Schweitzer nos hablarán de radiología musculoesquelética. En la segunda parte del curso, el Dr. Glassman hablará de patología mamaria y el Dr. Lichtenberger III de tórax. Además, la Dra. Lucía Fernández Rodríguez, nuestra becada 2016, dará una conferencia sobre el trabajo desarrollado durante su estancia en Maryland el pasado otoño, y su experiencia como becaria en el AIRP.

En esta edición del curso, como ya se hizo en ediciones anteriores, se añadirán seminarios interactivos sobre las conferencias impartidas. El curso será en inglés, sin traducción simultánea, lo que puede ser una oportunidad para practicar dicho idioma.

Como veis, el programa va a permitirnos aprender y actualizar nuestros conocimientos en tres de los principales órganos-sistemas del organismo. No es necesario recordar aquí el alto nivel científico y pedagógico de los profesores del AIRP. Nos vemos nuevamente en Junio.

¡Sed todos bienvenidos a la XXVIII edición del AIRP en Madrid!

 

Fermín Sáez Garmendia, Secretario de la Fundación Española de Radiología

Inscripción

Correo de información

Programa

 


 

XXVI Curso Internacional de Correlación Radiopatológica
 
   

La Fundación Española de Radiología junto con el American Institute for Radiologic Pathology (AIRP)convoca, como todos los años, a los radiólogos españoles a una nueva edición del Curso Internacional de Correlación Radiopatológica, que este año será la número XXVI.

Estamos seguros que el programa que nos ofrecen los profesores del AIRP va a ser de gran interés para todos los radiólogos, ya que abarca temas de relevancia en la práctica diaria.  El Dr. Mark J. Kransdorfnos hablará de radiología musculoesquelética, la Dra. Aletta Ann Frazier de radiología cardiovascular, el Dr. Leonard M. Glassman de radiología de la mama y el Dr. Seth J. Kligerman de radiología torácica. Por último, el Dr. Nicolae Sarbu, nuestro becado 2014, nos dará una conferencia, titulada "Demyelinating Diseases with Radiologic-Pathologic Correlation", fruto del trabajo realizado durante su estancia en Maryland el pasado otoño, y nos contará su experiencia como becario en el AIRP. En esta XXVI edición del curso, como ya se hizo en la edición anterior, se añadirán seminarios interactivos sobre las conferencias impartidas. El curso será impartido en inglés, sin traducción simultánea, lo que puede ser una oportunidad para practicar dicho idioma.

Como veis, el programa va a permitirnos aprender y actualizar nuestros conocimientos en un amplio abanico de patologías. No es necesario recordar aquí el alto nivel científico y pedagógico de los profesores del AIRP.

 Nos vemos nuevamente en Junio.

 ¡Sed todos bienvenidos a la XXVI edición del AIRP en Madrid!

     

 Programa

     

 Boletín de inscripción

     

 Boletín Alojamiento

 
 
 
XXV Curso Internacional de correlación radio-patológica
 
   

La Fundación Española de Radiología junto con el American Institute for Radiologic Pathology (AIRP) convoca, como todos los años, a los radiólogos españoles a una nueva edición del Curso Internacional de Correlación Radiopatológica, que este año será la número XXV.

 

Se celebrará en Madrid del 16 al 19 Junio de 2014 en el Salón Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y Igualdad (Pº del Prado 18).

Programa y boletines de inscripción y alojamiento en este enlace
     

_____________________________________________________________________

 

En el año 1973 la Sociedad Española de Radiología celebró en Madrid el XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE RADIOLOGÍA. Gracias al buen hacer y especial dedicación del Dr. José Bonmatí Bonmatí, entre otros, el Congreso obtuvo un gran éxito científico, y también un superávit económico. Con estos fondos se creó la FUNDACIÓN XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE RADIOLOGÍA, con el fin primordial de promover la docencia e investigación en Radiología.

El Patronato de la Fundación, en reunión de Mayo de 2002, acordó cambiar su nombre por el más sencillo de FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE RADIOLOGÍA, con el objetivo de reflejar la estrecha vinculación entre la Fundación y la Sociedad Española de Radiología, sin querer olvidar sus orígenes, sino con el fin de acercarse más a ésta ya que ambas no son Instituciones separadas, sino que caminan a la par, compartiendo un objetivo común: mejorar la radiología en España, en todos sus aspectos. Se cambia el nombre pero se conserva el mismo espíritu fundacional así como sus actividades habituales.

De entre las actividades de la FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE RADIOLOGÍA, quizá la más conocida es la organización, desde el año 1989, junto con la SERAM y el American Registry of Pathology (ARP) de Washington, del Curso Internacional de Correlación Radio-Patológica que se inscribe en el contexto de la formación continuada en radiología, aunque haciendo hincapié en la correlación patológica, y que cuenta con la participación de Profesores pertenecientes al American Institute for Radiologic Pathology (AIRP).

Este curso anual, similar a pequeña escala al que organiza regularmente el AIRP en Estados Unidos, goza de gran aceptación entre los residentes, a los que principalmente está dirigido, aunque también asisten buen número de radiólogos de plantilla, deseosos de repasar y actualizar sus conocimientos.

Además del Curso de Correlación, la Fundación Española de Radiología, también de forma anual, concede el Premio al mejor artículo publicado en la revista RADIOLOGÍA durante el año anterior. Y otorga anualmente, en colaboración con el American Institute for Radiologic Pathology (AIRP), una Beca, consistente en una estancia de tres meses en la sede del AIRP en Maryland (desde el 15 de Septiembre al 15 de Diciembre) como “visiting resident”, para trabajar en un campo radiológico específico y realizar un proyecto de investigación sobre Correlación Radio-Patológica bajo la supervisión directa del Jefe de la Sección correspondiente del AIRP. Los resultados de la investigación son presentados por el Becario en una conferencia durante el Curso de Correlación del año siguiente a la concesión de ésta.


© SERAM 2017 | Desarrollo Web por Pulso Ediciones   Aviso legal |   Política de cookies