Premios RADIOLOGIA

Premios RADIOLOGIA de la SERAM                                              Historia y Premiados

 

Convocatoria Edición 2017

 

Convocatoria Edición 2015 

La SERAM quiere premiar la labor bien hecha. Por ello convoca nualmente los Premios Radiología con los que expresa el reconocimiento hacia aquellos compañeros que se distinguen en el ejercicio de nuestra profesión y a las personas o instituciones que nos apoyan desde fuera.
Los premios constan de un diploma y una estatuilla.  Son entregados por una figura relevante de ámbito profesional, político, social o cultural.

Todos los premios se  difunden en los medios mediante notas de prensa, en los boletines y la web de la SERAM además de comunicaciones directas al ámbito profesional del premiado (cartas a Jefe de Servicio/ Gerente/ Consejero Sanidad). 


CATEGORÍAS

 

-3 Premios a la Profesión en Radiología 

Se otorgará a radiólogos que hayan contribuido significativamente al desarrollo e implantación de la imagen médica en un área específica de la Radiología. 

Los candidatos serán propuestos por los miembros del Órgano Asesor de la SERAM en su calidad de presidentes de secciones y filiales adjuntando una breve exposición de los méritos del candidato. 

El Vicepresidente se encargará de realizar un primer tamizado, presentando hasta nueve candidatos a la Junta Directiva. Los premiados se decidirán por votación de la Junta Directiva. 

 

-1 Premio al Servicio de Radiología 

Se otorgará al servicio que haya llevado a cabo durante el año anterior la innovación, proyecto o actividad más relevante, interesante o influyente de mejora de la práctica profesional en la Radiología. Se valorarán las iniciativas orientadas al paciente y las de mejora de la calidad, pudiendo cubrir cualquier área de la Radiología y de la práctica profesional: asistencia, investigación, formación, gestión, etc. Se valorará especialmente la innovación y el impacto en la colectividad a la que pertenece el servicio.

Los candidatos podrán ser propuestos por ellos mismos o por los miembros del Consejo Asesor de la SERAM en su calidad de presidentes de secciones y filiales. La propuesta deberá incluir una pequeña memoria que explique el proyecto o iniciativa para la que se solicita el premio. 

El Vicepresidente se encargará de realizar un primer tamizado, presentando   hasta cuatro candidatos a la Junta Directiva. El premiado se decidirá por votación de la Junta Directiva.

 

 -1 Premio al Amigo de la Radiología 

Reconocerá a las personas, instituciones o entidades ajenas a la Radiología o a la SERAM que hayan ayudado a la Sociedad o a la profesión radiológica. 

Los candidatos serán propuestos por los miembros del Consejo Asesor de la SERAM en su calidad de presidentes de secciones y filiales adjuntando una breve exposición de los méritos del candidato. 

El Vicepresidente se encargará de realizar un primer tamizado, presentando hasta tres candidatos a la Junta Directiva. El premiado se decidirá por votación de la Junta Directiva. 

 

-1 Premio al Compañero de Camino 

Premiará a las personas, instituciones o entidades pertenecientes a la industria que hayan ayudado a la Sociedad o a la profesión radiológica.

Los candidatos serán propuestos por los miembros del Órgano Asesor de la SERAM en su calidad de presidentes de secciones y filiales adjuntando una breve exposición de los méritos del candidato. 

El Vicepresidente se encargará de realizar un primer tamizado, presentando hasta tres candidatos a la Junta Directiva. El premiado se decidirá por votación de la Junta Directiva. 

 

-1 Premio a la Investigación en Radiología 

Se concederá al radiólogo que haya dirigido el mejor proyecto de investigación financiado (por cualquier organismo) en el año anterior al que se entrega el premio. 

Los candidatos deben presentar su trabajo (resumen de 2 páginas donde incluya el tipo de proyecto, la entidad financiadora, la cuantía y los resultados) y un breve CV (de no más de 2 páginas). 

El Responsable Científico de la Junta Directiva se encargará de realizar un primer tamizado, presentando no más de tres candidatos a la Junta Directiva. El premiado se decidirá por la Junta Directiva. 

 


© SERAM 2017 | Desarrollo Web por Pulso Ediciones   Aviso legal |   Política de cookies