• Inicio
  • Información
  • Noticias
  • Medallas de Oro de la Radiología catalana

Medallas de Oro de la Radiología catalana

Categoría
Noticias
Fecha
02 de Junio de 2017

 Dr. Antonio Gómez y Dr. Jordi Ruscadella.

 

"Los doctores Jordi Ruscalleda y Antonio Gómez, ambos veteranos del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, reconocidos al máximo nivel"

 

Entregadas las Medallas de Oro de la radiología catalana

La sociedad científica Radiólogos de Cataluña celebra su VII Congreso en Barcelona, que aborda los principales avances y retos en la imagen oncológica. En el marco de este encuentro, ha tenido lugar el acto de entrega de las Medallas de Oro de la radiología catalana, el máximo reconocimiento que otorga la Sociedad a la trayectoria profesional en este campo.

Los galardonados han sido dos radiólogos de reconocido prestigio: el Dr. Antoni Gómez Gómez, especialista en radiología de mama, y el Dr. Jordi Ruscalleda Navidad, neurorradiólogos. Ambos con una amplia experiencia clínica, docente e investigadora.

Antonio Gómez Gómez fue jefe del Servicio de radiodiagnóstico, oncología y patología mamaria del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona, hasta que se retiró en 2008. Creó una nueva técnica, la neumooncografia, capaz de discriminar tumores malignos de mama de los que no lo son sin necesidad de operar. Natural de Cantabria, llegó a Barcelona en 1967 y aquí desarrolló su carrera profesional. Ha sido maestro de cientos de radiólogos residentes, que se han formado con él, provenientes de toda España pero también de Latinoamérica.

Jordi Ruscalleda Navidad ha ejercido como director de su especialidad en diversos hospitales de Barcelona, entre ellos, el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo en el que dirigió la Unidad Clínica en Radiología, y participa en las más prestigiosas asociaciones internacionales en neurorradiología. Ha desarrollado la profesión durante 50 años, y en la actualidad promueve enseñanzas de máster en radiología y dirige la neurorradiología los centros de Cruz Blanca. La Sociedad Española de Radiología Médica (Seram) le otorgó el Premio a la Profesión en 2010, y es miembro honorario de European Society of Neuroradiology desde 2013.

La imagen oncológica es una herramienta imprescindible en la detección, el pronóstico, y el correcto tratamiento y seguimiento de los pacientes. Este año, la Sociedad de radiólogos de Cataluña dedica su congreso a los aspectos científicos y tecnológicos más relevantes en esta área, reuniendo a ponentes de las diferentes especialidades profesionales dedicadas al cuidado de los pacientes oncológicos (radiólogos, oncólogos, cirujanos y expertos en radioterapia).

 

Sobre Radiólogos de Cataluña

La Sociedad de radiólogos de Cataluña es la unión de las entidades que forman el actual mapa profesional de la radiología en Cataluña. Nació el 2004-2005 y es fruto de la agrupación de varias sociedades científicas que aportan un valor añadido en la historia de la medicina catalana, en el presente de la radiología, y en diferentes áreas de actividad (Sociedad Catalana de Radiología y diagnóstico por la Imagen (SCRD), la Asociación Catalana de Radiología Médica (ACRAM), y la Agrupación de Radiólogos de Cataluña.

La misión de Radiólogos de Cataluña es dar a conocer, potenciar y promover la especialidad, y dinamizar su vertiente científica mediante la formación continuada y la investigación. Para ello organiza jornadas y congresos, y fomenta el diálogo y col • colaboración multidisciplinar con otras sociedades dedicadas a diferentes patologías relacionadas.

Pretende, por tanto, crear un criterio de actuación común, generar opinión de manera independiente y ser un espacio de encuentro y de debate donde compartir, difundir y fomentar el conocimiento de la imagen médica en Cataluña.

 

Descargar Noticia

 

 
 

SECRETARÍA TÉCNICA - SERAM
Calle Alcalá, 135 1º | 28009 – Madrid | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SERAM | Todos los derechos reservados - Política de Privacidad