La SERAM apuesta por la imagen del corazón

Categoría
Noticias
Fecha
11 de Septiembre de 2018 00:00

La SERAM apuesta porque la imagen cardiaca sea parte indiscutible de las competencias del radiólogo. Y nadie como el radiólogo para dar un enfoque global a la imagen torácica y del corazón. 

Para ello, desde nuestra Sociedad estamos desarrollando una serie de actividades y estrategias para facilitar que todos los socios y todos los centros de diagnóstico por la imagen puedan realizar una imagen cardiaca de gran calidad.

Este año, son tres las iniciativas que estamos desarrollando y para las que contamos con la participación de todos los socios: 

VII Curso SERAM de Imagen del Corazón

Se llevará a cabo desde el 17 al 19 de octubre de 2018 en el Salón de Actos del Hospital de la Princesa de Madrid. 

  • 31 ponentes
  • Curso precongreso para iniciarse en la imagen cardiaca
  • Charlas y debates con temas fundamentales relacionados con el futuro de la imagen cardiaca (cardio-TC y cardio-RM), sesiones prácticas de lectura de casos por expertos y debates sobre temas prácticos

¡Participa!

Más información

IDOR 2018

Este año, el tema principal del Día Internacional de la Radiología es la imagen cardiaca. 

Como en ediciones previas, la SERAM está organizando su acto relacionado con el IDOR, en el que además de difundir a la ciudadanía la importancia que tiene el radiólogo en la imagen cardiaca, se entregarán los premios a la Profesión en Radiología, al Servicio de Radiología, al Amigo de la Radiología, al Compañero de camino y a la Investigación en Radiología.

Becas Escuela SERAM-SEICAT de Imagen Cardiaca

La SERAM y la SEICAT han creado las Becas Escuela de Imagen Cardiaca con la intención de que los radiólogos especialistas que quieran iniciarse o profundizar en el conocimiento de la radiología cardiaca puedan hacerlo en centros de excelencia con una especial dedicación a la imagen cardiaca.

Pronto se publicarán los listados con los centros participantes, de toda España. 

Más información

Esto es parte de una estrategia de la SERAM, porque creemos que la Imagen Cardiaca es parte indiscutible de nuestro currículo, y que los pacientes se benefician cuando el radiólogo participa en el proceso asistencial. Esperamos que estas iniciativas sean bien recibidas y apoyadas por los socios.

 
 

SECRETARÍA TÉCNICA - SERAM
Calle Alcalá, 135 1º | 28009 – Madrid | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SERAM | Todos los derechos reservados - Política de Privacidad