• Inicio
  • Información
  • Noticias
  • El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto para la transposición de la Directiva 2013/59/Euratom

El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto para la transposición de la Directiva 2013/59/Euratom

Categoría
Noticias
Fecha
19 de Octubre de 2019 00:00

Este pasado 18 de octubre la Web de la Moncloa publicó el Sumario de las Referencias del Consejo de Ministros. El tema que nos implica es el referido a Sanidad: "REAL DECRETO sobre justificación y optimización del uso de las radiaciones ionizantes para la protección radiológica de las personas con ocasión de exposiciones médicas."

Este proyecto es una transposición parcial de la Directiva 2013/59/Euratom "por la que se establecen normas de seguridad básicas para la protección contra los peligros derivados de la exposición a radiaciones ionizantes, en lo relativo a las exposiciones médicas."

Este RD recoge las recomendaciones de la Directiva, y la nota de la página web hace referencia a que están "definidas y adecuadamente sistematizadas las funciones del prescriptor, el profesional sanitario habilitado y el operador, con especial referencia al especialista en Radiofísica Hospitalaria." También recoge los requisitos técnicos para los equipos médicos-radiológicos y especifica que la norma establece que "los equipos instalados antes del 6 de febrero de 2018 estarán exentos de dichos requisitos".

En la SERAM estamos trabajando sobre estos textos y elaboraremos los documentos necesarios para facilitar su difusión y conocimiento.
Ver texto de la publicación 

 
 

SECRETARÍA TÉCNICA - SERAM
Calle Alcalá, 135 1º | 28009 – Madrid | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SERAM | Todos los derechos reservados - Política de Privacidad