• Inicio
  • Información
  • Noticias
  • Comunicado de la SERAM sobre la asistencia a congresos e infección COVID-19

Comunicado de la SERAM sobre la asistencia a congresos e infección COVID-19

Categoría
Noticias
Fecha
01 de Marzo de 2020
Con respecto a la infección por coronavirus y su posible impacto en el próximo Congreso Europeo de Radiología, la SERAM no ha recibido ninguna comunicación por parte de la ESR en lo que respecta a restricciones para la asistencia. 

Con fecha de 29 de febrero de 2020, la ESR publicó un comunicado en su página web  en el que se dice que las autoridades de Viena consideran que, en función de la información disponible, no hay motivos para restringir eventos de cualquier tipo.

En esta página, la ESR publica una serie de recomendaciones para todos los asistentes al congreso.

Con respecto a nuestro país, el Ministerio de Sanidad publica en su página web información actualizada sobre la situación de la enfermedad y medidas recomendadas . Uno de los documentos comenta las medidas de Salud Pública recomendadas. 

El Consejo General de Colegios de Médicos ha emitido un comunicado para los profesionales relacionado con este tema. Se puede consultar en las páginas de los diferentes Colegios de Médicos. En uno de estos puntos dice: 

"Se desaconseja a los médicos la participación y la promoción de congresos, reuniones y eventos científicos, incluyendo sesiones clínicas con gran afluencia de profesionales, en aquellos centros donde se estén tratando o se puedan tratar pacientes con Covid-19, así como por parte de los profesionales que pudieran haber estado en contacto con el coronavirus, acudir a reuniones nacionales o internacionales.”

La SERAM asume que la recomendación para no participar en eventos científicos se limita a la asistencia a centros donde se están tratando o se pueden tratar pacientes con Covid-19, así como para que los profesionales que puedan haber estado en contacto con el virus. No se trata, así, de una recomendación global de no participar en ningún evento. 

En caso de haya que desplazarse a cualquier evento, la página del Ministerio de Sanidad, así como la de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene incluyen recomendaciones específicas

Las noticias y comunicados oficiales sobre la infección COVID-19 están cambiando de forma constante. Desde la SERAM informaremos a nuestros socios de las novedades. 
 
 

Todas las fechas

  • 01 de Marzo de 2020

SECRETARÍA TÉCNICA - SERAM
Calle Alcalá, 135 1º | 28009 – Madrid | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SERAM | Todos los derechos reservados - Política de Privacidad