• Inicio
  • Información
  • Noticias
  • La SERAM apoya la iniciativa "Escudo Sanitario" para visibilizar la situación de los profesionales frente al COVID-19
 

La SERAM apoya la iniciativa "Escudo Sanitario" para visibilizar la situación de los profesionales frente al COVID-19

escudo-sanitario
Categoría
Noticias
Fecha
22 de Abril de 2020
Desde la SERAM avalamos la iniciativa civil Escudo Sanitario, una herramienta que monitoriza en tiempo real el estado de salud de los profesionales sanitarios frente al COVID-19 en nuestro país.

Se trata de una aplicación móvil que, a través de un sencillo formulario, permite a los profesionales notificar sus condiciones generales de salud: si están contagiados por COVID-19, si se encuentran en periodo de cuarentena o aislamiento; y reportar otras variables como el riesgo o la fatiga. También pueden ofrecer información acerca del acceso a los equipos de protección individual.

El objetivo es agrupar estos datos en un mapa real de toda España, que ya está activo, y que presenta la situación de los profesionales sanitarios y los centros hospitalarios durante la pandemia COVID-19.

Esta iniciativa altruista ha sido impulsada por el Dr. Rubén Pérez-Mañanes, cirujano ortopédico oncológico del Hospital Gregorio Marañón, que ha contado con un amplio equipo de colaboradores. La empresa MMG, experta en redes y ciberseguridad, ha cedido la tecnología al proyecto; mientras que ESRI, experta en TIC geográfica, se ha hecho cargo de la licencia de la herramienta.  

La iniciativa trata de dar visibilidad a la situación que vive el personal sanitario. Desde aquí animamos a todos los profesionales de la radiología a que cumplimentéis el formulario (es totalmente anónimo y tan solo se tarda un minuto) y de esta forma, contribuir a generar una información que sirva de ayuda para la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario en esta difícil contingencia.

ACCESO AL FORMULARIO 

 
 

Todas las fechas

  • 22 de Abril de 2020

SECRETARÍA TÉCNICA - SERAM
Calle Alcalá, 135 1º | 28009 – Madrid | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SERAM | Todos los derechos reservados - Política de Privacidad