• Inicio
  • Información
  • Noticias
  • Cierre del 30 Congreso SERAM. Carta del presidente del Comité Científico
 

Cierre del 30 Congreso SERAM. Carta del presidente del Comité Científico

Categoría
Noticias
Fecha
11 de Junio de 2010

Estimados compañeros y amigos,

Como sabéis, acaba de terminar nuestro 30 Congreso Nacional celebrado en A Coruña, 27-31 de mayo de 2010. Han sido muchas las personas que han dedicado una parte importante de su tiempo, directa o indirectamente, al congreso, tanto durante los largos meses de preparación como luego, ya metidos en harina, en los días de su celebración. A todas ellas, mi agradecimiento más sincero. Gracias también a sus familias, que han tenido que sufrir "las ausencias científicas" de sus parejas, con buen ánimo y la consiguiente repercusión de asumir más responsabilidades de las habituales en la poco rutilante tarea del día a día. Mérito que, en mi caso, le corresponde a Elena.

Esta labor ingente de los Comités (Organizador local, Organizador SERAM y Científico), ponentes invitados, presentadores de comunicaciones orales y de presentaciones electrónicas, encauzada por la Secretaría Técnica y patrocinada en buena medida por la Industria, ha cuajado en la realización de un congreso con un gran éxito de inscripciones (casi dos mil congresistas) y sobre todo de participación y asistencia real de congresistas durante toda su celebración. A la espera de disponer de datos objetivos de satisfacción de los asistentes, recabados en las aulas, sólo podemos hablar de sensaciones, comentarios personales y emociones que nos habéis hecho llegar durante y después del evento, que nos hacen pensar que, por encima de fallos concretos, la impresión general ha sido muy satisfactoria. Desde luego, animamos a todos los congresistas a que nos escriban (Secretaría Técnica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con sugerencias, críticas y comentarios sobre aquellos aspectos del congreso que estimen oportuno hacernos llegar. Los incluiremos en la memoria que estamos elaborando y que servirá para enmendar errores y ayudar a que nuestro 31 Congreso Granada 2012 sea el mejor congreso posible.

Un Congreso Nacional constituye la principal manifestación de la labor científica desarrollada en España, presentada en un marco espléndido y vivida de forma grata y festiva. A buen seguro que así lo hemos sentido todos los participantes, con la ayuda inestimable de la Filial de Galicia, que se ha volcado con el congreso. Pero todo este despliegue se quedaría en meros fuegos artificiales si esta fiesta bienal no se traduce en la publicación de buena parte de los excelentes trabajos presentados. Animo desde aquí a todos los autores a enviar sus presentaciones a la revista Radiología, ya que una Sociedad Científica es importante en la medida en que lo es su órgano de expresión, su revista. ¡Inundad la revista con vuestros originales y revisiones! ¡Qué mejor colofón para nuestro 30 Congreso A Coruña 2010!

Nos vemos en Granada 2012.

Fermín Saéz Garmendia

Presidente del Comité Científico

30 Congreso Nacional SERAM, A Coruña 2010

 
 

SECRETARÍA TÉCNICA - SERAM
Calle Alcalá, 135 1º | 28009 – Madrid | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SERAM | Todos los derechos reservados - Política de Privacidad