• Inicio
  • Información
  • Noticias
  • NO MAS RM EN EUROPA? FIRME LA ALIANZA POR LA PETICIÓN PARA LA RM!
 

NO MAS RM EN EUROPA? FIRME LA ALIANZA POR LA PETICIÓN PARA LA RM!

Categoría
Noticias
Fecha
25 de Mayo de 2010

 

NO MAS RM EN EUROPA? FIRME LA ALIANZA POR LA PETICIÓN PARA LA RM!

La Alianza para la RM tiene como objetivo salvaguardar el futuro uso de la resonancia magnética (RM) en Europa a través de una exención en toda la UE para el uso médico de la RM y la investigación relacionada con cualquier valores límite de exposición establecidos en la Directiva de agentes físicos (EMF) 2004/40/CE.

Esta petición se enviará a las instituciones europeas, los gobiernos nacionales, los parlamentos e otros órganos involucrados en procesos decisorios para mejorar el perfil de la Alianza para la RM y demostrar la importancia de esta cuestión.
Añade su voz a la causa, regístrese ahora mismo y haga correr la voz!

http://petition.myesr.org/

En otoño del 2010 se le enviará al Parlamento Europeo y al Consejo una propuesta de la Comisión Europea para modificar la Directiva 2004/40/CE sobre los campos electromagnéticos. Esta revisión es el resultado de las inquietudes planteadas por la Alianza para la RM y un reconocimiento por parte de las instituciones de la UE que la directiva restringe seriamente el uso de la RM en detrimento de los pacientes en Europa.

La RM es esencial en la lucha contra las enfermedades que amenazan la vida tales como tumores cerebrales, cáncer y afecciones cardíacas. Europa ocupa actualmente una posición de liderazgo en la investigación y el desarrollo de esta tecnología y los pacientes reciben el más alto nivel de atención.

Los límites de exposición en la Directiva ya se han demostrado ser perjudiciales para el cuidado del paciente, sobre todo restringir y limitar el uso de la RM en las solicitudes de intervención y en el chequeo de pacientes vulnerables y de niños quienes requieren un contacto más estrecho al paciente. Además, nuevas investigaciones y avances en la resonancia magnética se verán seriamente restringidas al igual que la limpieza de rutina y mantenimiento de equipos de resonancia magnética.

La RM ha sido utilizada durante más de 25 años reproduciendo hasta 500 millones de pacientes sin evidencia de daño debido a la exposición a EMF algúno a los trabajadores. También es bien sabido que la resonancia magnética está libre de riesgos para la salud asociada con la mayoría de las radiaciones ionizantes como los rayos X, que en muchas situaciones podrán servir como alternativa a la RM.

 

www.alliance-for-mri.org

Alliance for MRI Secretariat: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 

SECRETARÍA TÉCNICA - SERAM
Calle Alcalá, 135 1º | 28009 – Madrid | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SERAM | Todos los derechos reservados - Política de Privacidad