• Inicio
  • SERAM_RSS
  • Webinar GE Healthcare: “Lesión Renal Aguda Postcontraste en pacientes con COVID-19”
 

Webinar GE Healthcare: “Lesión Renal Aguda Postcontraste en pacientes con COVID-19”

Noticias
lesion-renal-webinar
Fecha: 09/06/2020

El próximo miércoles 17 de junio (17.00h), nuestro patrocinador GE Healthcare celebrará un interesante webinar gratuito sobre  “Lesión Renal Aguda Postcontraste (LRA-PC) en pacientes con COVID-19”. En él se repasarán los aspectos clínicos y radiológicos de la infección y la prevención del daño renal asociado al estudio con contraste yodado en estos pacientes de alto riesgo.

En la formación participará el Dr. Ángel L. M. de Francisco, jefe del servicio de nefrología del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander; y la Dra. Carmen Sebastiá, radióloga consultora de la sección de genitourinario en el Hospital Clinic de Barcelona. 

Podéis inscribiros en este enlace. 

La agenda del webinar será la siguiente: 

  • Clínica y daño multiorgánico de la infección por Sars-Cov 2
    Dr. Ángel L. M. de Francisco. Hospital Marqués de Valdecilla

  • Exploraciones radiológicas en el paciente Covid-19
    Dra. Carmen Sebastià. Hospital Clinic Barcelona

  • Covid-19: un paciente de alto riesgo para daño renal asociado al contraste yodado
    Dr. Ángel L. M. de Francisco. Hospital Marqués de Valdecilla
 En palabras del Dr. de Francisco: 


"El paciente afecto de Covid-19 reúne muchas complicaciones para riesgo de lesión renal postcontraste yodado. Tiene un estado de hipercoagulabilidad que se acompaña con frecuencia de fenómenos trombóticos que precisan estudios con contraste. La aparición de insuficiencia renal aguda es frecuente y está relacionada con los fenómenos de hipoperfusión renal que acompañan a los cambios hemodinámicos inducidos por sepsis y tormenta citoquínica.

Un amplio porcentaje tiene un filtrado glomerular reducido por su edad y hasta un 20 % son pacientes diabéticos. Asimismo dada la tendencia a estar ligeramente "secos" por la aparición de neumonía, las condiciones de prevención de daño renal son reducidas. Además, la hipoxia asociada puede hacer aún más sensible al daño renal que puede asociarse a la vasoconstricción inducida por contraste"


La SERAM, contigo en momentos de crisis
#covid19SERAM

 

 

Todas las fechas


  • 09/06/2020

SECRETARÍA TÉCNICA - SERAM
Calle Alcalá, 135 1º | 28009 – Madrid | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SERAM | Todos los derechos reservados - Política de Privacidad