• Inicio
  • SERAM_RSS
  • Premios a Proyectos de Investigación e Innovación para la detección precoz de cáncer de pulmón en España
 

Premios a Proyectos de Investigación e Innovación para la detección precoz de cáncer de pulmón en España

Noticias
Premios_cáncer_de_pulmón_-_Lung_Ambition
Fecha: 23/02/2021

El proyecto Lung Ambition Alliance en el que participan la SERAM y la SEICAT pone en marcha la I Convocatoria de Premios a Proyectos de Investigación e Innovación para la detección precoz de Cáncer de Pulmón en España.

Los investigadores podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 26 de abril.

Estos premios tienen un doble propósito. Por un lado, apoyar investigaciones orientadas al desarrollo de estrategias de detección, cribado y diagnóstico temprano del cáncer de pulmón más eficientes y coste-efectivas. Y por el otro, acelerar la llegada de nuevos procesos y técnicas para la detección y diagnóstico temprano del cáncer de pulmón, promoviendo su rápido acceso a los pacientes.

El proyecto seleccionado en la modalidad de proyectos de Investigación en la categoría de Investigación obtendrá una financiación económica del proyecto de 60.000 euros durante 3 años. En el caso de la categoría de Innovación, la cuantía de la financiación asciende a 30.000 euros durante un año.

Objetivos de los premios

Estos galardones se convocan para ayudar a conseguir la principal meta de Lung Ambition Alliance en España: romper las barreras actuales y duplicar la supervivencia a cinco años en los pacientes de cáncer de pulmón para 2025. Para ello, este proyecto del que forman parte varias sociedades científicas y asociaciones de pacientes, trabaja en torno a tres pilares: aumentar el cribado y las pruebas de diagnóstico temprano, acelerar los avances en medicina innovadora y mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer de pulmón.

¿Quién puede participar?

Cualquier organización sin ánimo de lucro que desarrolle actividades de I+D+i, sean hospitales, universidades, centros de investigación básica y traslacional o centros tecnológicos de todo el territorio español. En el caso de los proyectos de innovación, además podrán presentarse empresas de base tecnológica (EBT), o empresas innovadoras españolas.

Las personas interesadas podrán consultar las bases legales, así como los modelos normalizados de solicitud a través de este enlace.

Un Comité Científico Asesor, compuesto por expertos en materia de investigación e innovación, evaluará los proyectos presentados.

 

 

Todas las fechas


  • 23/02/2021

SECRETARÍA TÉCNICA - SERAM
Calle Alcalá, 135 1º | 28009 – Madrid | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SERAM | Todos los derechos reservados - Política de Privacidad