La SERAM apoya el proyecto IMPERAS del grupo GEIS

Noticias
LOGO-IMPERAS-HORIZONTAL
Fecha: 28/07/2021

Desde la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), como sociedad involucrada en el diagnóstico de los sarcomas, apoyamos oficialmente el “PROYECTO IMPERAS. Estudio del impacto en supervivencia y calidad de vida de la revisión centralizada del diagnóstico anatomopatológico en sarcomas de partes blandas” del grupo GEIS (Grupo Español de Investigación en Sarcomas).

El proyecto, de dos años de duración, tiene como objetivo mejorar el diagnóstico y tratamiento de los sarcomas de partes blandas, ya que son un grupo de tumores relativamente poco frecuentes pero afectan, según datos estimados, a más de 2.000 pacientes/año en España, especialmente a niños y adultos jóvenes.

Este grupo de cánceres incluye tumores muy agresivos y difíciles de diagnosticar, con decenas de subtipos con historia natural diferente.

Conseguir mejoras en el diagnóstico de los sarcomas pasa por generar información para orientar a los poderes públicos en la toma de decisiones sobre la organización de los tratamientos de pacientes con sarcomas en España.

Gracias al apoyo de la mayoría de asociaciones de pacientes con sarcoma, el proyecto ha llegado al grupo de Sanidad del Congreso de los Diputados, y su presidenta, Rosa Romero, ha solicitado la elaboración de una documentación para ser estudiada por los representantes de los distintos partidos y ver en qué manera pueden apoyar el proyecto.

Confiamos que el apoyo de SERAM al proyecto pueda servir para dotar de mayor consistencia a la propuesta y conseguir mejoras importantes para los pacientes con sarcomas.

Más información sobre el proyecto:

www.proyectoimperas.com 

Redes Sociales: @proyectoimperas


 

 

Todas las fechas


  • 28/07/2021

SECRETARÍA TÉCNICA - SERAM
Calle Alcalá, 135 1º | 28009 – Madrid | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SERAM | Todos los derechos reservados - Política de Privacidad