La Liga de Casos SERAM se pondrá en marcha en octubre

Noticias
locasos_002
Fecha: 30/08/2021

El periodo de inscripción se abrirá a partir del 15 de septiembre de 2021

Ya habíamos adelantado pequeños detalles de este proyecto y por fin, nos alegra anunciar que está a punto de arrancar. Esta interesante iniciativa, que parte del grupo de trabajo de Residentes SERAM consiste en una competición de casos clínicos donde podrán participar distintos equipos formados por residentes de radiodiagnóstico de un mismo hospital.

La participación está abierta a todos los residentes miembros de la SERAM y/o de Sociedades Nacionales afiliadas al Colegio Interamericano de Radiología (CIR).

Se trata de un proyecto de la SERAM, con interés docente, pero a la vez ameno, dinámico y, sobre todo, divertido, que fomentará el aprendizaje de nuestros residentes.

La liga estará activa de octubre de 2021 a abril de 2022

La Liga SERAM contará con una fase regular que irá de octubre de 2021 a abril de 2022 y que se disputará online en la plataforma web de la competición (activa próximamente). En esta fase habrá dos conferencias con clasificación independiente: la Conferencia SERAM y la Conferencia CIR.

Inicialmente se han planteado un total de 7 jornadas de periodicidad mensual. Cada jornada se presentará un caso clínico distinto con unas preguntas tipo test asociadas que servirán para puntuar. El objetivo es variar la temática durante toda la temporada, pasando por todas las secciones de la radiología: cardiotorácica, abdomen, neurorradiología, mama, intervencionismo, pediatría, musculoesquelético…

Gran final a tres en el 36º Congreso Nacional de SERAM

El Congreso SERAM 2022, que se celebrará en Málaga en el mes de mayo, acogerá la gran final de la Liga SERAM en la que participarán en un concurso en directo los dos equipos con mayor puntuación de la Conferencia SERAM y el equipo con mayor puntuación de la Conferencia CIR.

Premios de la Liga SERAM

Los tres equipos clasificados para la final obtendrán inscripción gratuita al 36º Congreso SERAM, con estancia financiada por SERAM.

Además, el equipo ganador de la final y por tanto de la #LigaSERAM, obtendrá la inscripción gratuita al 37º Congreso Nacional de SERAM 2024 para todos sus miembros.

Habrá también premio, que consistirá en un una inscripción gratuita al congreso de 2024, para aquel participante que envíe el mejor caso clínico (premio individual). 

Consulta las bases completas, crea tu equipo y participa en la #LigaSERAM

¡Aprende y diviértete! 

CONSULTAR LAS BASES DE LA LIGA SERAM 2021-2022*
*Bases actualizadas a 07-09-21. El documento puede sufrir ligeras modificaciones.




 

 

Todas las fechas


  • 30/08/2021

SECRETARÍA TÉCNICA - SERAM
Calle Alcalá, 135 1º | 28009 – Madrid | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SERAM | Todos los derechos reservados - Política de Privacidad