• Inicio
  • SERAM_RSS
  • La SERAM apoya la iniciativa "Escudo Sanitario" para visibilizar la situación de los profesionales frente al COVID-19
 

La SERAM apoya la iniciativa "Escudo Sanitario" para visibilizar la situación de los profesionales frente al COVID-19

Noticias
escudo-sanitario
Fecha: 22/04/2020

Desde la SERAM avalamos la iniciativa civil Escudo Sanitario, una herramienta que monitoriza en tiempo real el estado de salud de los profesionales sanitarios frente al COVID-19 en nuestro país.

Se trata de una aplicación móvil que, a través de un sencillo formulario, permite a los profesionales notificar sus condiciones generales de salud: si están contagiados por COVID-19, si se encuentran en periodo de cuarentena o aislamiento; y reportar otras variables como el riesgo o la fatiga. También pueden ofrecer información acerca del acceso a los equipos de protección individual.

El objetivo es agrupar estos datos en un mapa real de toda España, que ya está activo, y que presenta la situación de los profesionales sanitarios y los centros hospitalarios durante la pandemia COVID-19.

Esta iniciativa altruista ha sido impulsada por el Dr. Rubén Pérez-Mañanes, cirujano ortopédico oncológico del Hospital Gregorio Marañón, que ha contado con un amplio equipo de colaboradores. La empresa MMG, experta en redes y ciberseguridad, ha cedido la tecnología al proyecto; mientras que ESRI, experta en TIC geográfica, se ha hecho cargo de la licencia de la herramienta.  

La iniciativa trata de dar visibilidad a la situación que vive el personal sanitario. Desde aquí animamos a todos los profesionales de la radiología a que cumplimentéis el formulario (es totalmente anónimo y tan solo se tarda un minuto) y de esta forma, contribuir a generar una información que sirva de ayuda para la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario en esta difícil contingencia.

ACCESO AL FORMULARIO 

 

 

Todas las fechas


  • 22/04/2020

SECRETARÍA TÉCNICA - SERAM
Calle Alcalá, 135 1º | 28009 – Madrid | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SERAM | Todos los derechos reservados - Política de Privacidad