Celebración y entrega de premios de #IDOR 2022 en Segovia

Celebración y entrega de premios de #IDOR 2022 en Segovia

Categoría: Noticias

El pasado martes, 8 de noviembre, se celebró en Segovia el Día Internacional de la Radiología 2022. Este año el lema seleccionado por la European Society of Radiology fue “Radiólogos y Técnicos acompañando al paciente” poniendo de manifiesto la importancia de todo el equipo del área de Radiología al servicio del paciente.

La ciudad ha sido la seleccionada para tan emotiva celebración de la especialidad porque el año pasado el servicio de radiología del Complejo Asistencial de Segovia fue el premiado su servicio de radiología por su iniciativa de radiología rural.

El evento fue presidido por la presidenta SERAM, la Dra. Asunción Torregrosa Andrés, acompañada de las autoridades locales: Viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, D. Jesús Fernando García-Cruces Méndez, Gerente de Área de Segovia, D. Luís Gómez de Montes, Delegado en Segovia de la Junta de Castilla y León, José Mazarías Pérez, y el jefe de servicio de radiodiagnóstico del Complejo Asistencial de Segovia, el Dr. Fco. Javier Rodriguez Recio.

Durante el acto se puso de manifiesto la importancia de la especialidad como eje asistencial central en el diagnóstico, seguimiento y en ocasiones tratamiento, de los pacientes.

Hubo intervenciones por parte de las autoridades y charlas técnicas de la mano de la Dra. Antonia Arjonilla, responsable de Coordinación Institucional SERAM, Juan Felipe Rodríguez Ballesta, Presidente del Colegio profesional de técnicos superiores sanitarios de la Comunidad Valenciana y la Dra. Elena Parlorio, responsable de Estrategia SERAM.

Posteriormente se hizo entrega de los premios por parte de la Vicepresidenta de la SERAM, la Dra. Milagros Otero García.

Premiados junto a presidenta SERAM, Dra. Asunción Torregrosa Andrés, vicepresidenta SERAM, Dra. Milagros Otero García, y secretaria general SERAM, M. Ángeles Fernández-Gil.

Y los premios fueron: a la profesión, a la investigación, a la carrera educativa, al servicio de la radiología y al amigo de la radiología. Además, la Fundación Española de Radiología (FER) otorgó los galardones a los mejores artículos de la revista Radiología y de otras publicaciones.

Listado de premiados SERAM:

Premios de la profesión a la Dra. Mercedes Pérez Lafuente, jefa de la Unidad de Radiología Vascular Intervencionista de Vall d’Hebron en Barcelona.

Premios de la profesión a la Dra. Rosa Domínguez Oronoz, jefa de Sección de Músculo-esquelético del Hospital Valle Hebrón en Barcelona.

Premios de la profesión al Dr. Julio Palmero Da Cruz, jefe de Servicio del Hospital Clínic de València.

Premio a la investigación para el Dr. Luís Martí-Bonmatí, jefe de Servicio de Radiología del Hospital Universitario de la Fe en Valencia, recogió el premio la presidenta de la SERAM, Dra. Asunción Torregrosa Andrés.

Premio a la carrera educativa para la Dra. Eva Llopis San Juan, jefa de Servicio de Radiología en el Hospital de la Ribera de Alcira en Valencia.

Premio al mejor servicio de radiología recogido por la Dra. Teresa Diago, jefa del Servicio de Radiología del Hospital Lluís Alcanyís de Xátiva.

Premio al “Amigo” de la Radiología a D. Pedro Carretero, Director de Hospitales y Relaciones Institucionales España y Portugal de laboratorios ROVI Pharmaceutical.

Listado de premios FER, que este año incorporan dos accesit dentro de las dos categorías de premios:

Premio al mejor artículo publicado en la revista Radiología al Dr. David José Petite Felipe, primer autor del artículo “Hallazgos iniciales en la radiografía de tórax como predictores de empeoramiento en la infección pulmonar por SARS-CoV-2. Correlación en 265 pacientes”.

El DrAlfredo Páez Carpio, al mejor trabajo publicado en otras revistas por el artículo “Image-guided percutaneous ablation for the treatment of lung malignancies: current state of the art”.

Tras el evento, se sirvió un vino español a todos los asistentes.


Noticias relacionadas