ACTEDI ha conseguido la resolución para el grado en el parlamento catalán, que la SERAM ha estado apoyando

ACTEDI ha conseguido la resolución para el grado en el parlamento catalán, que la SERAM ha estado apoyando

Categoría: Noticias

Desde la SERAM se ha estado apoyado la creación del grado para técnicos y felicitamos a ACTEDI por conseguir la resolución para el Grado del Parlamento de Cataluña.

Tras un año de negociaciones la Asociación Catalana de técnicos en Imagen para el Diagnóstico (ACTEDI) ha conseguido la resolución del Parlamento de Cataluña en la Comisión de Investigación y Universidades.

En este momento las Comunidades autónomas de Baleares, Canarias y Cataluña ya se han pronunciado favorablemente a la trasformación de la Titulación en Grado Universitario. Ahora la mirada está puesta en el Ministerio de Sanidad que tiene que pronunciarse al respecto e iniciar los trámites cuyo procedimiento se debe trasladar al Consejo Interterritorial de Salud.

Los principales argumentos que sustentan la transformación de la titulación son: la necesidad profesional de equiparar las competencias y la libre circulación en el espacio europeo de los técnicos españoles que están en desventaja por ser la única titulación no universitaria de la UE en esta especialidad. Además de la necesidad de autonomía, el incremento de competencias que se están exigiendo a los profesionales y la tecnología creciente que pone en riesgo la calidad asistencial y especialmente la protección radiológica de las personas atendidas hace indispensable el conseguir este objetivo.

Noticias relacionadas