IN MEMORIAM | Dr. Miguel E. Stoopen Rometti

IN MEMORIAM | Dr. Miguel E. Stoopen Rometti

Categoría: Noticias
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Dr. Miguel E. Stoopen Rometti

La Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) lamenta la reciente pérdida del Dr. Stoopen, querido radiólogo de Ciudad de México, donde desarrolló su actividad profesional de forma incansable y comprometida durante más de 55 años.

Referente de toda la radiología hispanoamericana, el Dr. Stoopen fue Coordinador Académico de la Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen (SMRI) durante muchos años, participando en los proyectos educativos de forma activa. También fue presidente de la Federación Mexicana de Radiología e Imagen (FMRI), e impulsor y presidente del Colegio Interamericano de Radiología (CIR), participante habitual en las actividades radiológicas del entorno de Colegio.

Fundador y Editor de NotiCIR, editor de las Monografías del CIR, Avances en Diagnóstico por Imágenes, e impulsor de la actividad CIR en español en el congreso de la RSNA, con lo que llevó la lengua castellana a las salas de ese congreso de referencia radiológica.

Dedicó su vida al fortalecimiento de nuestra profesión, impulsando actividades académicas y contribuyendo de forma muy especial a crear y reforzar lazos de fructífera relación entre sociedades y profesionales de los diferentes países que conformamos el CIR; lazos que, sin duda, han favorecido el intercambio de conocimiento en pro de la mejora y la búsqueda de la armonización de la calidad de nuestra actividad profesional en el seno del Colegio.

Por todos esos méritos, este mismo año, durante el pasado 35 Congreso Nacional de la SERAM, la radiología española otorgó al Dr. Stoopen la Membresía de Honor de la sociedad, en reconocimiento a su larga e intensa dedicación a la radiología, que desde Ciudad de México se expandió a todo el entorno radiológico de habla castellana.

Una inestimable pérdida y nuestro mayor reconocimiento a alguien que siempre permanecerá en nuestra memoria.

Descanse en paz.

Noticias relacionadas