La Dra. Asunción Torregrosa participa en el Annual Leadership Meeting de la ESR

La Dra. Asunción Torregrosa participa en el Annual Leadership Meeting de la ESR

Categoría: Noticias
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Dra. Asunción Torregrosa Andrés, vicepresidenta de la SERAM, ha representado a España en el Annual Leadership Meeting (ALM 2021) de la European Society of Radiology (ESR).

El encuentro, al que también asistió el responsable científico de la SERAM, el Dr. Josep Munuera del Cerro, se celebró el pasado 19 de noviembre en Graz, Austria. En este evento, realizado anualmente, se llevó a cabo la puesta en común y discusión de los temas de mayor interés en radiología entre representantes de diferentes países europeos, los responsables de la ESR y los editores de las revistas científicas European Journal of Radiology e Insights Into Imaging.

La Dra. Torregrosa participó como ponente en la mesa «Digitization and lasting impact of Covid-19 on education and training». Los temas abordados durante la reunión, además del análisis del impacto de la pandemia en la docencia y el cambio que ha supuesto en los métodos de trabajo en radiología, fueron la integración de la medicina nuclear y la radiología en la formación de los residentes, la visión y abordaje sobre las técnicas híbridas, la telerradiología como herramienta de trabajo y los programas de investigación en nuestra especialidad.

«Ha sido un honor representar a la SERAM como sociedad europea de radiología relevante en nuestro entorno al tiempo que una experiencia sumamente enriquecedora»

La vicepresidenta de la SERAM considera de gran utilidad un foro como ALM 2021: «es de suma importancia la puesta en común de los temas transversales para enriquecer con los diferentes puntos de vista el abordaje de cuestiones cruciales, como los programas de screening o la colaboración con otros profesionales en el caso de las técnicas híbridas».

«Ha sido un honor representar a la SERAM como sociedad europea de radiología relevante en nuestro entorno, al tiempo que una experiencia sumamente enriquecedora, confirmando que las reuniones presenciales facilitan y elevan la calidad de la comunicación», explica la Dra. Torregrosa.

Noticias relacionadas