La resonancia magnética volverá a la gestión pública en la Comunidad Valenciana

La resonancia magnética volverá a la gestión pública en la Comunidad Valenciana

Categoría: Noticias

El servicio de resonancias magnéticas en casi todos los hospitales públicos valencianos volverá a ser de gestión pública a partir del próximo 15 de diciembre. Una reivindicación que desde hace meses lideraba la Sociedad de Radiología de la Comunidad Valenciana (SRVC), filial de SERAM, apoyada por 23 jefes de Servicio de Radiología de la zona y por supuesto, por la Sociedad Española de Radiología Médica.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ya ha comunicado la decisión a la empresa que ha gestionado el servicio durante más de once años (UTE Erescanner Salud).

Como ya se había anunciado en agosto, la Consejería subrogará al personal de la empresa de gestión, unas 107 personas, como laborar a extinguir. En un principio, se planteó integrarlos en una nueva mercantil pública, pero quedó descartado. Así que sus condiciones se fijarán en un decreto que debe aprobar la Generalitat Valenciana.

De esta forma, la gestión única e integral de los Servicios de Radiología fomentará que la atención y asistencia al paciente sea completa y de calidad. Además, este hecho facilita el desarrollo de programas de docencia que cumplan la normativa en cuanto a la formación de médicos residentes y de otros profesionales vinculados. Sin olvidar una investigación radiológica de calidad.

Noticias relacionadas

Mantenimiento web

El próximo fin de semana, 2 y 3 de marzo, la web no estará operativa por labores de mantenimiento.
Podrás seguir accediendo a la plataforma de formación en http://aula.formacion.seram.es