La SERAM participa en el Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (CASEIB)
Las soluciones de inteligencia artificial (IA) están transformando la forma de brindar los cuidados de salud, generando grandes expectativas en la medicina en todo el mundo e igualmente abriendo un debate sobre el modo en que la ética y los derechos humanos deber ocupar un lugar central durante su concepción, despliegue y utilización. Las organizaciones sanitarias han acumulado vastos conjuntos de datos en forma de registros, señales e imágenes y se ha producido un acercamiento de las nuevas tecnologías al ciudadano con diversidad de dispositivos de monitorización en tiempo real.
Y en el congreso anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (CASEIB) se ha dado lugar una mesa redonda con sociedades médicas en la que participó el Dr. Luis Concepción, responsable de Asuntos Profesionales de la SERAM, bajo el título “El ingeniero biomédico y el profesional sanitario: aliados en el uso de la IA en el cuidado de la salud”.
Durante su intervención el Dr. Concepción apuntó que “la teleradiología y la inteligencia artificial (IA) son herramientas de ayuda para el radiólogo, pero nunca sustituirán al radiólogo como profesional comprometido con el cuidado del paciente”.
Representantes de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), Sociedad Española de Cardiología (SEC), presidente la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (SEIB), Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) y miembro de la SEIB.