La SERAM visibiliza el trabajo de la nueva plataforma “Medical training Ethiopia”

La SERAM visibiliza el trabajo de la nueva plataforma “Medical training Ethiopia”

Categoría: Noticias

Durante el último año, la Cooperación Española, la Cooperación Italiana y la Delegación de la Unión Europea en Etiopía han estado trabajando en estrecha colaboración con el FMoH en la Iniciativa Europea Conjunta para el Fortalecimiento de la Medicina Especializada en Etiopía. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el sistema de salud etíope apoyando ocho especialidades médicas en ocho hospitales universitarios etíopes con capacitación en servicio, mejora de la infraestructura y el equipo, promoción de la investigación clínica y mayores capacidades para la gestión hospitalaria.

En consonancia con estos esfuerzos, presentan una innovadora plataforma diseñada para identificar a los especialistas médicos más cualificados de los estados miembros europeos. Estos especialistas tendrán la oportunidad de aportar su experiencia realizando breves misiones de capacitación en servicio y desarrollo de capacidades en Etiopía. Esta plataforma marca la primera base de datos de especialistas médicos europeos, lo que facilita el intercambio de conocimientos y apoyo entre los estados miembros de la UE y el sistema sanitario de Etiopía.

La plataforma ya está activa en www.medicaltrainingethiopia.eu Para más información, escribir a health.ethiopia@aecid.es

Noticias relacionadas