VII Congreso de Radiología para estudiantes de Medicina organizado por la SERAM acerca la especialidad a los jóvenes en la Universidad de Deusto

VII Congreso de Radiología para estudiantes de Medicina organizado por la SERAM acerca la especialidad a los jóvenes en la Universidad de Deusto

Categoría: Noticias

Los días 2 y 3 de febrero está teniendo lugar el VII Congreso de Radiología para estudiantes de Medicina organizado por la SERAM, esta año junto a la Universidad de Deusto, en la ciudad de Bilbao.

Durante estas jornadas los estudiantes de medicina se acercan a la especialidad de manera más real, con intercambio de experiencias, mediante casos clínicos y talleres que les ayudan a percibir la Radiología de una forma práctica y sin mitos.

El responsable de formación de la SERAM, el Dr. Eduardo Álvarez-Hornea, comenta que “los estudiantes aprenden la especialidad cargados de muchos mitos. Lo que hace que tengan una idea distorsionada de lo que es la misma. Además de verla muy focalizada en el diagnóstico perdiéndose muchas de nuestras facetas. Por eso, este congreso es la mejor manera de acercar la especialidad en toda su realidad”.

Hoy finaliza el curso en el que los estudiantes de medicina han podido comprobar cómo se trabaja con ciertas pruebas diagnósticas, cómo es el acercamiento que se tiene con el paciente y cómo es la Radiología en la actualidad, entre otros aspectos. Sin duda, la Radiología hoy está más cerca de los estudiantes.

Noticias relacionadas