Comisión asesora del Responsable de Asuntos Profesionales
Funciones del Responsable de Asuntos Profesionales y de su comisión asesora.
Las funciones generales que tienen encomendada el responsable de asuntos profesionales están recogidos en el Capítulo III Artículo 29º.de los estatutos de nuestra Sociedad. Entre estas funciones esta:
- Velar por todas aquellas materias relacionadas con los asuntos e intereses profesionales de los socios, fundamentalmente en el ámbito médico-legal del ejercicio profesional.
- Coordinar la información a los socios en los aspectos laboral, médico-legal y bioético, en el ámbito del ejercicio profesional.
- Colaborar en la elaboración, actualización y difusión, junto con las Secciones correspondientes, de los estándares de calidad, códigos de conducta y guías de buenas prácticas de la profesión.
- Responsable de la relación con los Colegios Médicos, organismos de la Administración Pública en temas de índole laboral, estableciendo canales efectivos de comunicación y representar a la SERAM en estos foros si la Junta Directiva o el Presidente así se lo solicitan.
¿Qué hacemos?
Nuestra actividad se centra principalmente en temas relacionados con la información, asesoramiento, informes, respuestas a consultas de socios y no socios, entidades sociales como prensa TV, organismos e instituciones públicas y privadas en temas relacionados con la especialidad de radiodiagnóstico.
Establecemos registro y mantenemos comunicación y respuestas agiles con coherencia y documentadas para todas las consultas que nos llegan a través de Secretaria de la SERAM por diferentes medios, teléfono, correo electrónico y postal, vía web, etc.
¿Quiénes somos?
El responsable de Asuntos Profesionales forma parte de la Junta Directiva SERAM y coordina las actividades de la Comisión de Asuntos Profesionales, que lo forman los siguientes profesionales.