La SERAM refuerza sus relaciones institucionales en la RSNA 2021

La SERAM refuerza sus relaciones institucionales en la RSNA 2021

Categoría: Noticias
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La Junta Directiva de la SERAM aprovechó su viaje a Chicago, con motivo de la celebración de la Reunión Anual RSNA 2021, para reunirse con varias sociedades internacionales, intercambiar impresiones y trabajar en nuevos proyectos y acuerdos que reforzarán aún más las relaciones entre ellos en beneficios de los socios.

La SERAM ha tenido la oportunidad de reunirse con varias sociedades del ámbito europeo como la Sociedad Francesa de Radiología (SFR), la Sociedad Italiana de Radiología Médica e Intervencionista (SIRM) o la Sociedad Portuguesa de Radiología y Medicina Nuclear (SPRMN).

Muy enriquecedoras han sido también las reuniones que ha mantenido con varias sociedades latinoamericanas como la Sociedad Argentina de Radiología (SAR), la Sociedad Chilena de Radiología (SOCHRADI), el Colegio Brasileño de Radiología (CBR), la Asociación Colombiana de Radiología (ACR), la Federación Mexicana de Radiología e Imagen (FMRI), Sociedad Paulista de Radiología y Diagnóstico por Imagen (SPR), la Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen (SMRI) y la Sociedad de Radiología e Imagenología de Uruguay (SRIU).

En este sentido, ha sido muy gratificante para la SERAM haber podido intercambiar ideas y propuestas con el Instituto Americano de Radiología Patológica (AIRP) y la propia Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA).

Acuerdo SERAM-CIR

Asimismo, la SERAM celebró el XIII Encuentro SERAM de Socios Internacionales con el CIR y sus sociedades miembros en el Instituto Cervantes de Chicago.

Además, durante la celebración de la RSNA 2021, la presidenta de la SERAM, la Dra. Milagros Martí de Gracia; y la presidenta del CIR, la Dra. Beatriz González Ulloa, han tenido ocasión de firmar un nuevo acuerdo. A través de este convenio los socios CIR tendrán exactamente los mismos beneficios que los socios SERAM, lo que implica idénticos descuentos en la oferta de formativa. Por su parte, los países del CIR catalogados como países de renta baja por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tendrán a su disposición unas becas para realizar los cursos especializados de la SERAM con cuotas muy asequibles.

Dra. Martí: «Este nuevo acuerdo es un avance muy importante en nuestra relación con el Colegio Interamericano de Radiología»

Por su parte, en el 36º Congreso Nacional de la SERAM – XXXI Congreso CIR, que se celebrará en Málaga del 25 al 28 de mayo de 2022, se destinarán inscripciones de cortesía para los trabajos científicos y 100 becas para los países CIR.

La SERAM tuvo, además, la oportunidad de participar en el Asamblea del CIR que ha tenido lugar durante la Reunión Anual RSNA 2021.

Noticias relacionadas