Espacio editorial virtual
- Inicio
- Espacio editorial virtual
- Recommendations for the Management of Incidental Musculoskeletal Findings on MRI and CT
Recommendations for the Management of Incidental Musculoskeletal Findings on MRI and CT
Can Assoc Radiol J.
Gina Di Primio, Gordon J. Boyd, Christopher I. Fung,Casey Hurrell, Gary L. Brahm6,Jeffery R. Bird, Steven J. Co, and Iain D. C. Kirkpatrick

Autor/es: Dr. MatÃas de Albert de Delás-Vigo
ArtÃculo publicado por grupo multidisciplinar de la asociación canadiense de radiólogos encargados de adaptar pautas del Colegio Americano de RadiologÃa para satisfacer necesidades de radiólogos generalistas.
Ofrece directrices y guÃas de actuación para hacer frente a hallazgos incidentales en el aparato Osteo-articular tanto en TC como en RM.
Se centra en diversos apartados.
- Alteraciones de la médula ósea.
- Lesiones focales óseas.
- AnomalÃas de la sÃnfisis púbica y de articulaciones sacro ilÃacas.
- Masas de partes blandas de estirpe lipomatosa
- Osteodistrofia renal
- Osteoporosis.
En cada una de las secciones ofrece consejos y guÃas, para acotar el diagnóstico diferencial, basándose en la semiologÃa clásica radiológica y su comportamiento de señal en la RM.
PUNTOS DÉBILES:
- Demasiado generalista. ArtÃculo no enfocado para radiólogos dedicados a la patologÃa  musculo- esquelética.
- Arbitrariedad en la elección de los hallazgos incidentales.
- Ausencia de imágenes en el artÃculo en pdf
PUNTOS FUERTES:
- Tablas y esquemas basados en literatura bibliográfica actualizada.
- Material suplementario en forma de casos prácticos en la página web del artÃculo.
- Óptimo para manejar  hallazgos incidentales para radiólogos generales al encontrarse informando patologÃa torácica o abdominal.
Dr. MatÃas de Albert de Delás-Vigo
Sociedad RadiologÃa Musculoesquelética-SERME